• Del 1 al 15 de enero estará vigente el descuento del 25 por ciento; del 16 al 31 del mismo mes será del 20% y del 1 al 28 de febrero del 15 %, informan autoridades municipales
Playa del Carmen, Quintana Roo.— Gran respuesta ciudadana se dio este jueves durante el inicio del programa de descuentos en el pago del impuesto predial 2025, cuyos beneficios incluyen reducciones de entre el 25% y el 15% por ciento durante los meses de enero y febrero, y hasta un 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad.
En apoyo a la economía de los contribuyentes, el Ayuntamiento aplicará un descuento del 25 por ciento del 1 al 15 de enero, del 20 por ciento del 16 al 31 del mismo mes, y del 15 por ciento durante todo febrero.
Asimismo, se ofrece un descuento especial del 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad. Este beneficio está vigente a partir de este día y hasta el 30 de junio, el cual será aplicable a un único inmueble que funcione como domicilio habitacional del contribuyente, siempre que su valor no exceda las 25,000.00 U.M.A.
El Gobierno de Solidaridad reiteró la invitación a los habitantes del municipio a aprovechar estos descuentos aprobados de manera unánime en el Cabildo local, como parte del compromiso de la administración 2024-2027 con la economía familiar.
La recaudación por el pago del impuesto predial permitirá garantizar obras y servicios públicos de calidad en beneficio de la ciudadanía, señalaron autoridades municipales.
Como parte de los estímulos fiscales 2025, los dueños de negocios pueden obtener un descuento del 10 por ciento en el pago anual de la recolección de basura al renovar sus licencias de funcionamiento durante enero y febrero, para lo cual deberán acudir al nuevo Palacio Municipal a realizar el trámite correspondiente.
Los detalles de estos y otros descuentos, restricciones y sedes para realizar los pagos se pueden consultar a través de la página web y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad. Personal capacitado atiende de manera personal a los contribuyentes.