Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó el Festival Navideño de las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Arrecifes” en la Isla.
Las pequeñitas y pequeñitos deleitaron a los asistentes con sus coloridos bailables y originales vestuarios.
Durante el evento, la alcaldesa convivió con las y los pequeños, en un ambiente de unión y felicidad, donde destacó la importancia de promover infancias felices, principalmente en estas fechas tan especiales.
Atenea Gómez Ricalde aprovechó la ocasión para agradecer al personal del Cendi, incluyendo educadoras, educadores, trabajadores sociales, psicólogos, instructores y personal administrativo, por su compromiso y dedicación al desarrollo infantil en Isla Mujeres a lo largo del año.
La presidenta recordó que, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, el Cendi “Arrecifes” atiende aproximadamente a 45 niñas y niños con servicios de guardería, maternal y preescolar, mientras que el Cendi “Mi Ranchito”, ubicado en la Zona Continental, beneficia a cerca de 85 menores con servicios de maternal y preescolar.
Entre los servicios que ofrecen estos centros, destacan alimentación balanceada, atención en nutrición, enfermería, psicología y actividades extracurriculares, enfocados en apoyar el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y emocional de la niñez.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, donde se trabaja en reducir las brechas de desigualdad en el municipio.