Cozumel, Quintana Roo.- Durante una visita al plantel del Colegio de Bachilleres en Cozumel, el presidente municipal electo, José Luis Chacón Méndez, reafirmó su compromiso de dotar con aires acondicionados a todas las escuelas públicas de la isla. Acompañado por Samantha Hernández Cardeña, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado, Chacón Méndez recorrió las instalaciones, saludando a las y los estudiantes, a quienes alentó a seguir persiguiendo sus sueños y metas.
“En estos mismos salones estudié mi preparatoria. Ustedes no abandonen nunca sus objetivos”, expresó Chacón Méndez durante su recorrido, donde también se reunió con padres de familia y personal docente para identificar las necesidades del plantel. Durante la visita, se inspeccionaron diversas áreas como la plaza cívica, el auditorio, las canchas deportivas, el gimnasio, el campo de fútbol, así como los laboratorios y aulas académicas.
El presidente municipal electo reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de las escuelas públicas, asegurando que el acceso a un ambiente adecuado de aprendizaje es esencial para que el alumnado pueda concentrarse en sus estudios. Además, subrayó su intención de trabajar por la mejora de las instituciones educativas de Cozumel, con un enfoque en la transformación con justicia social.
La colocación de aires acondicionados en las escuelas públicas es una de las prioridades en su agenda, como parte de su visión para garantizar que las y los estudiantes cozumeleños cuenten con una educación de calidad.