En un esfuerzo por mejorar la iluminación y la seguridad en la cabecera municipal, la presidenta municipal Mary Hernández dio las instrucciones para la instalación de 500 nuevas luminarias de tecnología LED en las principales calles y avenidas de Felipe Carrillo Puerto.
Brigadas de la dirección de alumbrado público, bajo la dirección de Armando Aguilar, trabajan arduamente en la colocación de estas luminarias. Aguilar informó que se están enfocando en las vialidades principales para asegurarse de que estén bien iluminadas, lo que proporcionará mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
“Estamos trabajando fuerte en las principales vialidades para dejarlas correctamente iluminadas y así ofrecer mayor seguridad a los automovilistas y peatones”, mencionó. Se espera que las labores concluyan en el transcurso de esta semana.
Además, la presidenta municipal ordenó no descuidar la atención en colonias y comunidades que reporten desperfectos en las luminarias ya instaladas. Según Armando Aguilar, la alcaldesa subrayó la importancia de mantener estos equipos en buen estado y pidió a la ciudadanía que vigile y reporte cualquier acto de vandalismo contra las lámparas e instalaciones.
Las nuevas luminarias LED, que se instalarán en avenidas clave como Constituyentes, Santiago Pacheco, 66, Av. Tecnológico y Lázaro Cárdenas, entre otras, tienen una mayor vida útil. Esta tecnología avanzada no solo mejora la visibilidad, sino que también contribuye a la seguridad y al ahorro energético.