Claudia Sheinbaum envió un mensaje a los inversionistas y les aseguró que México necesita un poder judicial que funcione
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mando un mensaje a los inversionistas ante la reforma al Poder Judicial.
De acuerdo con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, los inversionistas “no tienen de qué preocuparse” por la reforma al Poder Judicial; con la cual se podrá elegir por elección popular a los jueces y a los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La mandataria electa indicó que las inversiones de los nacionales y extranjeros están seguras en el país.
“Los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse. Sus inversiones son seguras en México en el marco, evidentemente, de nuestras leyes”, indicó Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum asegura que se necesita un sistema de justicia justo
Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa en su casa de transición luego de que sostuvo un encuentro con representantes del Gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, la presidenta electa indicó que el gobierno de la Cuarta Transformación procura una mayor justicia “en todos los sentidos”; sin embargo, destacó que se requiere un “sistema de justicia que funcione”.
“Entonces, no tienen por qué tener preocupación por una reforma en el Poder Judicial, porque finalmente se va a construir un mejor sistema de justicia para nuestro país”, señaló.
Por lo que, la exjefa de Gobierno indicó que se propondrá la realización de una encuesta para que se sepa la opinión del pueblo de México respecto al Poder Judicial.
Además, Claudia Sheinbaum aseguró que “la gente tiene una percepción de corrupción en el Poder Judicial”.
La reforma al Poder Judicial permitirá que jueces, magistrados electorales y los integrantes de la SCJN sean electos de forma directa; la cual se llevará a cabo luego de que Morena y sus aliados lograron dos tercios en el Congreso, necesarios para poder modificar la Constitución.