FCP.- La tarde del miércoles se vio marcada por un clima de optimismo y apoyo contundente hacia Mary Hernández, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, quien continuó sumando adeptos en su recorrido por la emblemática colonia Leona Vicario. Este fue el décimo día de una campaña intensa, en la que Mary Hernández ha logrado conectar de manera significativa con el pueblo.
En una jornada maratónica, Mary Hernández expresó a los vecinos y simpatizantes que la próxima administración municipal “no comenzará en cero”. “Ya tenemos una radiografía completa del municipio, gracias a que he visitado cada una de las 88 comunidades múltiples veces”, afirmó la candidata. Este profundo conocimiento del terreno le ha permitido identificar de primera mano las necesidades y prioridades de sus habitantes.
La candidata destacó la importancia de adaptarse al crecimiento que se espera gracias a proyectos como el Tren Maya, la Puerta al Mar y el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”. Según Mary Hernández, estos proyectos demandan una expansión y mejora significativa de los servicios públicos en la cabecera municipal, dado el aumento de las actividades económicas, turísticas y productivas.
Durante el evento, Ruth Silvia López, una vecina de la colonia, añadió un toque personal al apoyo que Mary Hernández ha recibido. López describió a la candidata como “una gran chiquilla” y reafirmó el respaldo mayoritario de la comunidad a su candidatura. Además, entregó a Mary Hernández un documento con las prioridades locales, que incluyen la revitalización de espacios comunes y la implementación de audiencias públicas en las colonias.
Con la visita a la colonia Leona Vicario, Mary Hernández cerró el día habiendo recorrido un total de 22 comunidades y 4 colonias, consolidando su visión para el futuro de Felipe Carrillo Puerto y demostrando ser una favorita clara para la presidencia municipal en las próximas elecciones.