Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de planificar un desarrollo urbano sostenible, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto celebró la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Con la toma de protesta e instalación de este Consejo, el Ayuntamiento busca asegurar el cumplimiento de las normativas correspondientes en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano. Además, se pretende elaborar un plan de trabajo que promueva acciones en beneficio del crecimiento y mejora del municipio carrilloportense.
El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal destacó la importancia de la integración de los miembros del consejo, que contribuirán en la elaboración y consolidación del programa municipal de desarrollo urbano, el que incluye la incorporación de entidades de gran relevancia como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y la Comisión Nacional Forestal.
El recién formado Consejo está compuesto por representantes de la iniciativa pública estatal y municipal, la iniciativa privada y ciudadanos. Este grupo diverso de participantes se dedicará a observar, estudiar y analizar el uso y la ocupación del suelo, apuntando hacia un modelo de desarrollo sostenible que permita crear un entorno ordenado y libre de conflictos futuros.