Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Aprovechamiento integral del Sargazo en Solidaridad
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > SOLIDARIDAD > PUERTO AVENTURAS > Aprovechamiento integral del Sargazo en Solidaridad
Aprovechamiento integral del Sargazo en Solidaridad
PUERTO AVENTURASSOLIDARIDAD

Aprovechamiento integral del Sargazo en Solidaridad

6 febrero, 2024
Updated 2024/02/06 at 7:34 PM
Share
SHARE

 

• Este año se probará un equipo desarrollado en Alemania para aprovechar el sargazo como fuente de combustible y carbón

 

 

Aprovechamiento integral del Sargazo en Solidaridad

 

 

 

Playa del Carmen, Solidaridad.- Para abordar integralmente el desafío del sargazo, desde su recolección hasta su aprovechamiento en diversas aplicaciones, el gobierno municipal dirigido por Lili Campos busca iniciativas para la utilización del alga como un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental en Solidaridad.

 

La Secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez, informó que este 2024 se llevará a cabo la prueba de un equipo desarrollado en Alemania, diseñado específicamente para aprovechar el sargazo como fuente de combustible y carbón.

 

 

Aprovechamiento integral del Sargazo en Solidaridad

 

 

 

Esta innovación representa un esfuerzo significativo para abordar el problema de manera sostenible y encontrar aplicaciones útiles para este recurso abundante. “Actualmente se utiliza como abono para suelos, pero este año se espera dar un paso más allá” dijo.

 

 

Aprovechamiento integral del Sargazo en Solidaridad

 

 

 

La titular destacó que el año pasado se recolectaron 26 mil 400 toneladas de sargazo y se recuperaron más de 13 mil toneladas de arena. Anticipó que la cantidad recolectada del alga para el 2024 será similar. Debido a lo anterior, dijo que se trabaja y gestiona con la Marina para la instalación a tiempo de las barreras antisargazo, antes de la posible llegada masiva.

 

Asimismo, anunció un aumento en la fuerza laboral dedicada a su recolección en las playas, con 180 personas involucradas en esta tarea. También se prevé la implementación de maquinaria adicional para mejorar la eficiencia en la gestión del sargazo.

You Might Also Like

Estefanía Mercado pavimenta 8000 metros cuadrados de vialidad en Villamar 2

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

Gobiernos de Claudia Sheinbaum, Mara Lezama y Estefanía Mercado fortalecen políticas sociales con la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario “DIF Pilares 28 de Julio”

Más de 35 mil personas disfrutan histórico concierto de Santa Fe Klan en el Carnaval de Playa del Carmen 2026

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Victor Hugo Acevedo 6 febrero, 2024
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
El Gobierno Municipal invita al curso de verano "Guardianes del Mar de Cozumel" para jóvenes
COZUMELQUINTANA ROO

El Gobierno Municipal invita al curso de verano “Guardianes del Mar de Cozumel” para jóvenes

14 julio, 2025
Delitos electorales 2024: ¿qué son y cómo denunciarlos en las elecciones?
DIF – Felipe Carrillo Puerto facilita acceso a servicios para Personas con Discapacidad
Atenea Gómez Ricalde invita a la comunidad isleña a participar en el Concurso ‘Reciclando en Familia’
Imparte Mara Lezama Conferencia de la estrategia de Construcción de Paz a Generales y Coroneles de la Maestría en Seguridad Nacional

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?