La delegación azteca superó la marca impuesta en Lima 2019 y busca el registro histórico
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ya son históricos para México al romper el récord de medallas de oro obtenidas fuera de casa, el equipo femenil de canotaje de velocidad consiguió la presea dorada en la prueba K4 500 metros, superando la marca de 37 metales dorados que se consiguió en Lima 2019.
Karina Alanís, Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones y Maricela Montemayor cruzaron la meta con un tiempo de 1:34.73 minutos, superando a las canadienses (Stott-Davison-Melanson-Besharah) que cronometraron 1:35.91. El bronce fue para Argentina.
Esta es la primera medalla de oro para México en canotaje en estos Juegos Panamericanos, y con esta presea, México se coloca en el primer lugar del medallero general, con 38 oros, 36 platas y 63 bronces.
“Estamos muy felices de haber logrado este histórico triunfo”, dijo Karina Alanís, la capitana del equipo. “Es un momento muy especial para México”.
El triunfo de México en canotaje es un gran logro para el país, que se coloca como uno de los favoritos para ganar la medalla de oro en esta disciplina.