CANCÚN.- En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama y con el objetivo de Fomentar la cultura de la prevención y detección oportuna, Aguakan en conjunto con la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, organizó un desayuno para intercambiar diferentes puntos de vista sobre la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad y de motivar a las mujeres a realizarse la autoevaluación.
El desayuno estuvo encabezado por Jorge Moreno Rejón, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM); Hilda Hernández Aguilar, sobreviviente de cáncer de mama; Carlos González, enlace de comunicación y organizador del evento; Marisol Quesadas, subgerente de comunicación de Aguakan y Alejandra Mayorga, responsable de relaciones con la comunidad de Aguakan.
Durante la reunión se abordaron temas sobre el empoderamiento femenino como vía para erradicar todos los posibles obstáculos y tabúes para entender al diagnóstico temprano como una oportunidad y no como una amenaza. Por ello, Aguakan entregó en el “Desayuno Rosa” 12 estudios gratuitos de mastografía a mujeres de la asociación.
Marisol Quesadas, subgerente de Comunicación y Relaciones con la Comunidad de la empresa, comentó que “a través de las alianzas con terceros se ha logrado avanzar para que más empresas sigan sumando a esta noble causa y pagar más tratamientos a mujeres sin importar su posición social o el ser madre soltera, logrando grandes avances en los últimos años en línea con el Objetivo 03: Salud y bienestar de la Organización Mundial de las Naciones Unidas”.
Por otro lado, para fortalecer el camino hacia la igualdad y la inclusión e impulsar la transformación en la calidad de vida de las personas, la subgerente entregó una silla de ruedas a presentantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), generando empatía, solidaridad y prosperidad compartida.
Asimismo, el presidente de la asociación recalcó la importancia de generar estas sinergias entre empresas permitiendo crear relaciones en las que todos ganan trabajando en conjunto.
“Aprovechemos al máximo todos los medios que tenemos para lograr crear sinergias entre las compañías, colaboraciones con causa que nos permitan aunar fuerzas con alguien para obtener aquello que deseamos, y que no podríamos hacer si lo hiciéramos solos.” Aseguró Jorge Moreno.
Cabe señalar, que desde el 2011 Aguakan ha implementado campañas contra el Cáncer de Mama en los municipios donde opera con el fin de mantener a una comunidad saludable con las mujeres quintanarroenses.
Aguakan a través de este programa de Responsabilidad Social Empresarial seguirá apoyando a las mujeres dentro y fuera de la empresa para mejorar su calidad de vida, impulsando campañas enfocadas en la salud femenina y fomentando la igualdad de género entre la comunidad.