FCP.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).
La firma de este convenio tiene como objetivo establecer los términos y condiciones a los que se sujetarán las partes para llevar a cabo la generación, implementación y actualización de la Clave Única del Registro del Territorio (CURT) como identificador que se establecerá a cada uno de los predios urbanos y rurales existentes en el territorio municipal, así como la asesoría técnica necesaria para el logro del objetivo propuesto.
Antes de la firma de convenio, Carlos Fernándo Novelo Vela Coordinador Estatal del INEGI explicó que con esta acción se formaliza una actividad que tiene relación directa con las actividades catastrales de los municipios con el planteamiento exclusivo y gratuito de poder coadyuvar a que el municipio se integre a un proyecto de carácter nacional.
En este sentido, agrego que así como las personas tienen una Clave única de registro poblacional (CURP), todos los terrenos del territorio deben tener una CURT, en donde cada predio urbano o rural que pertenece a la extensión territorial de cada municipio esté perfectamente identificado.
Anticipó que a partir del próximo lunes, personal técnico del INEGI iniciará los trabajos con el personal de la dirección de catastro municipal para poner en marcha los objetivos trazados en este proyecto.
La secretaria particular Brianda de Jesús Medina Ruíz, en representación de la presidenta municipal Mary Hernández, destacó la importancia que tiene para el municipio de Felipe Carrillo Puerto la firma e este convenio, por lo cual ofreció todas las facilidades para que el proyecto se lleve a cabo.