Uno de los artistas más destacados del siglo XX en latinoamérica, Fernando Botero, murió en su natal Colombia a los 91 años.
El reconocido pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, considerado una figura destacada en la escena artística de Colombia, falleció el viernes a la edad de 91 años debido a complicaciones de salud, según informó su familia.
Lina Botero, su hija, comunicó la triste noticia a los medios locales, mencionando que su padre había estado luchando contra problemas de salud durante los últimos cinco días debido a una pulmonía. Agregó que el artista falleció con serenidad, subrayando que había tenido una vida extraordinaria.
Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín y dejó una huella imborrable en el mundo del arte a través de su extensa obra en pintura y escultura. Sus obras han sido exhibidas en los museos más prestigiosos de todo el mundo.
Hace tan solo cuatro meses, Botero perdió a su esposa, Sophia Vari, una escultora de origen griego, a causa de un cáncer.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la pérdida de Botero y describió al artista como un pintor que capturó la esencia de las tradiciones, virtudes, violencia y paz de Colombia. En su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Petro escribió: “Ha fallecido Fernando Botero, el pintor que plasmó nuestras idiosincrasias, tanto las luces como las sombras. Un maestro de la paleta, que inmortalizó nuestra historia en sus trazos”.