Chetumal.- Con la visión de seguir impulsando el empoderamiento y la participación política de las mujeres, la Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Adriana Grajales Gómez, encabezó el encuentro “Mujer es Política” en la capital quintanarroense. La jornada formativa contó con la presencia de Johana Acosta Conrado, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo, así como de Cristina Batún, Secretaria de Mujeres en la entidad.
Durante el evento, Adriana Grajales enfatizó la importancia de estos espacios de formación y diálogo para el fortalecimiento del partido y el empoderamiento de las mujeres que promueve el partido guinda.
“Este ciclo de actividades, de mesas de trabajo nos fortalecen como partido y nos permiten compartir experiencias. Se empoderan más a las mujeres y, sobre todo, se fortalece su participación en el ámbito político”, declaró Grajales.
Agregó que este tipo de esfuerzos no deben ser eventos aislados, sino que se requiere mantener un ritmo constante de actividades que permita incidir de manera positiva en las mujeres que buscan prepararse y participar en la política. Es esencial, añadió, “que las mujeres se involucren activamente en el proceso político y tomen roles de liderazgo en la toma de decisiones”.
Por su parte, Johana Acosta Conrado expresó su agradecimiento por la presencia de Adriana Grajales en el estado de Quintana Roo, lo que demuestra el compromiso de Morena con las mujeres y su participación en la vida política del país.
Así mismo, la Secretaria de Mujeres del CEE, Cristina Batum, enfatizó que Quintana Roo vive momentos de oportunidad nunca antes visto, y Morena fue el partido que otorgó y seguirá brindando espacios a mujeres en la vida pública.
Adriana Grajales ha recorrido 20 estados de toda la República Mexicana, y esta es su segunda visita a Quintana Roo para fortalecer los lazos y el trabajo realizado por las mujeres en su formación política.