Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Municipal Mary Hernández logró obtener valiosos recursos para fortalecer la labor de la Brigada de Protección Forestal de Felipe Carrillo Puerto mediante un convenio con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Malco Rosado May, resaltó la creciente presencia de plagas y enfermedades que han afectado negativamente la conservación de la biodiversidad de la selva en los últimos años.
“La presencia de plantas parásitas e insectos descortezadores, chupadores y defoliadores ha causado daños significativos a la flora local”, dijo.
Entre los equipos de protección personal se incluyen botas, pantalones de mezclilla, camisas de color naranja, cascos de protección con barbiquejo, guantes de piel, cascos de motosierra con careta y protector, y polainas viboreras. Además, se entregarán herramientas como sistemas de posicionamiento global (GPS), motosierras telescópicas, machetes, fumigadoras, sierras curvas manuales, hachas, cuerdas y una tableta digital.
El secretario técnico de la Presidencia, José Moo, en representación de la alcaldesa Mary Hernández, destacó la importancia de contar con estos nuevos recursos.
“Dado que más del 90 por ciento del territorio municipal es selva, resulta fundamental contar con la intervención humana para combatir las plagas y realizar un control y seguimiento efectivo de las actividades relacionadas”, expresó.