Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia de género, el sistema DIF de Felipe Carrillo Puerto, por instrucciones de la Presidenta Municipal Mary Hernández y con el respaldo de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, María del Carmen Solís Sánchez, ha iniciado la conformación de mesas de atención para el registro de madres de familia en el programa “Mujer es Poder”. Este programa, impulsado por el gobierno de Quintana Roo, busca promover la autonomía de las mujeres y elevar sus ingresos para reducir la brecha de desigualdad y fomentar su empoderamiento.
Durante los últimos cinco días, el DIF ha brindado un intenso apoyo para el registro de mujeres Carrilloportenses de entre 18 y 55 años de edad. En este periodo, se logró el registro de más de 1,729 mujeres de diversas comunidades y de la propia cabecera municipal.
Además, el DIF municipal también está llevando a cabo el programa de entrega de alimentación escolar en su modalidad de desayunos fríos en escuelas de nivel básico y preescolar, con el fin de contribuir a la sana alimentación y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas carrilloportenses.
Asimismo, la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes ha impartido un curso-taller de Primeros Auxilios Psicológicos “Intervención en Crisis” a las coordinaciones de Corazón Azul y Fomento y Rescate de Valores, con el objetivo de capacitar al personal para actuar ante los riesgos que puedan presentarse.
Con estas acciones, el Ayuntamiento encabezado por Mary Hernández y el sistema DIF, presidido por la Lic. María del Carmen Solís Sánchez, de la mano de la primera gobernadora Mara Lezama, contribuyen al apoyo directo a las familias Carrilloportenses.