Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Municipal Mary Hernández reafirmó su compromiso con el bienestar y profesionalización de los elementos de seguridad pública. En ese sentido, se impartió el curso “El Informe Policial Homologado del Primer Respondiente” a los miembros de la dirección de seguridad pública municipal.
La inauguración del curso tuvo lugar en la sala audiovisual del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 72 con la alcaldesa y el ponente Rodrigo Barrera Díaz, destacado abogado y maestro en derecho procesal penal. Durante su intervención, la presidenta resaltó la importancia de la capacitación continua y el aprendizaje constante para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Asimismo, la mandataria municipal subrayó que no se escatimarán esfuerzos ni recursos económicos para lograr que la policía en Felipe Carrillo Puerto sea altamente reconocida y dignificada. En este sentido, reiteró su apoyo al proyecto de instalación de cuatro arcos de seguridad en las entradas principales del municipio y la implementación de 12 puntos de videovigilancia en la ciudad.
El director de seguridad pública municipal, Roberto Bravo Peña, expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por el respaldo y acciones destinadas a fortalecer la capacitación de los elementos de seguridad pública.