Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: En Solidaridad se trabaja para erradicar el trabajo infantil
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > SOLIDARIDAD > PUERTO AVENTURAS > En Solidaridad se trabaja para erradicar el trabajo infantil
En Solidaridad se trabaja para erradicar el trabajo infantil
PUERTO AVENTURASSOLIDARIDAD

En Solidaridad se trabaja para erradicar el trabajo infantil

11 junio, 2023
Updated 2023/06/11 at 2:34 PM
Share
SHARE
A través del SIPINNA, el gobierno de Solidaridad firma convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para erradicar el trabajo infantil
En Solidaridad se trabaja para erradicar el trabajo infantil
Playa del Carmen, Solidaridad.- Para promover y erradicar el trabajo infantil, el gobierno que encabeza Lili Campos, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), firmó un convenio con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STYPS).
Lili Campos enfatizó que la firma del convenio, en unión de los tres órdenes de gobierno, “es de gran trascendencia en beneficio de quienes son más vulnerables: niñas, niños y adolescentes, porque no tienen la consciencia de saber si son víctimas, incluso de trata de personas”.
“Cuando le compramos algo a un niño o niña, estamos fomentando la explotación laboral, no debemos ser cómplices, debemos garantizar sus derechos a jugar, a estudiar, a vivir una vida libre de violencia y feliz” dijo la edil.
En Solidaridad se trabaja para erradicar el trabajo infantil
Por eso, por parte del DIF se creó la campaña Difusores por una niñez feliz, “la cual  permite, a través de juegos, detectar si es víctima de algún abuso y entonces atender esos casos. Y con respecto a adolescentes y jóvenes debemos prevenir, por lo que acercamos cultura y deporte gratuito, con las academias ahora hasta los 25 años”.
En su intervención, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado (STYPS) Flor Ruiz Cosio, dijo que “debemos coordinar y sumar los esfuerzos con todos los sectores que dan servicio al turismo en una sola dirección, para que se obtenga un resultado a favor de la erradicación del trabajo y explotación de niñas, niños y adolescentes”.

You Might Also Like

Estefanía Mercado pavimenta 8000 metros cuadrados de vialidad en Villamar 2

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

Gobiernos de Claudia Sheinbaum, Mara Lezama y Estefanía Mercado fortalecen políticas sociales con la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario “DIF Pilares 28 de Julio”

Más de 35 mil personas disfrutan histórico concierto de Santa Fe Klan en el Carnaval de Playa del Carmen 2026

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Victor Hugo Acevedo 11 junio, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Solidaridad trabaja en coordinación con la Fiscalía en el caso del homicidio múltiple
PUERTO AVENTURASSOLIDARIDAD

Solidaridad trabaja en coordinación con la Fiscalía en el caso del homicidio múltiple

12 febrero, 2023
Atenea Gómez Ricalde lleva colorido Desfile del Carnaval a las colonias de Isla Mujeres
Invitan a festejar toda la semana el 30 aniversario de Solidaridad
El DIF Quintana Roo trabajará con alegría para transformar vidas
Justicia social y hogares dignos para las familias de Quintana Roo con Claudia Sheinbaum: Renán Sánchez Tajonar

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?