Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, sostuvo una reunión con el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Luis Amilcar Mezo Kini, para fortalecer la colaboración en pro del desarrollo económico del municipio.
Ante representantes de la industria restaurantera local, la alcaldesa compartió los avances de proyectos como “Puerta al Mar”, el cual tiene el objetivo de impulsar el turismo sostenible en la región, así como el camino a Santa Isabel, el Corredor Artesanal de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto y los Mercados del Bienestar, estos últimos presentados recientemente por la Gobernadora Mara Lezama.
Durante el encuentro, la munícipe ratificó su compromiso con el crecimiento y la prosperidad de Felipe Carrillo Puerto a través del turismo y la preservación de la cultura. Además, destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto con la Canirac para impulsar la oferta gastronómica local y fortalecer la economía del sector.
“Reconocemos el papel fundamental que desempeñan los restauranteros en el desarrollo turístico. Su compromiso con la calidad y la promoción de la gastronomía local es vital para consolidarnos como un referente en el Caribe Mexicano”, enfatizó Mary Hernández.
En el transcurso de la reunión, la Presidenta Municipal aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo incondicional para la incursión de Felipe Carrillo Puerto en el Caribe Mexicano.
“Estamos muy agradecidos por el respaldo del Presidente López Obrador, quien ha demostrado un compromiso firme con el desarrollo de nuestro municipio. Su visión y apoyo nos han permitido consolidarnos como un destino turístico sostenible, cultural y con los paraísos mejor guardados de Quintana Roo”, afirmó Hernández.
La reunión concluyó con el compromiso mutuo de continuar fortaleciendo la colaboración entre el gobierno municipal y la Canirac en proyectos ambiciosos de cara a una nueva historia turística y de desarrollo que se está escribiendo las y los Carrilloportenses.