Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Mary Hernández fortalece promoción de artesanías de Felipe Carrillo Puerto
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > FELIPE CARRILLO PUERTO > Mary Hernández fortalece promoción de artesanías de Felipe Carrillo Puerto
Mary Hernández fortalece promoción de artesanías de Felipe Carrillo Puerto
FELIPE CARRILLO PUERTOQUINTANA ROO

Mary Hernández fortalece promoción de artesanías de Felipe Carrillo Puerto

10 mayo, 2023
Updated 2023/05/10 at 5:48 PM
Share
SHARE

 

Mary Hernández fortalece promoción de artesanías de Felipe Carrillo Puerto

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidente Municipal Mary Hernández fortalece la estrategia de comercialización de arte y artesanías Carrilloportenses mediante la actualización del Padrón de Artesanos. La iniciativa busca promover la participación de las y los artesanos locales en distintos eventos y exposiciones que se llevan a cabo en el municipio, el país y el mundo.

 

La Dirección de Desarrollo Económico está realizando visitas y extendiendo la invitación a los artesanos del municipio para registrarse en dicho padrón, con el objetivo de incluirlos en la lista de participantes a las exposiciones, tianguis, ferias y demás actividades a las que Felipe Carrillo Puerto es invitado.

 

Según el director de Desarrollo Económico, Urbano Pacheco Teh, los artesanos locales producen distintos artículos con técnicas especiales como bordado, urdido de hamacas, figuras con bejuco, tallado de madera, entre otros productos de una calidad excepcional y clase mundial.

 

“A la fecha, el padrón actualizado cuenta con la participación de 400 artesanos registrados, los cuales se enlistan por una persona comisionada que lleva un control de participaciones de los distintos eventos, buscando que todos los artesanos tengan la oportunidad de participar”, expresó Pacheco Teh.

 

Mary Hernández fortalece promoción de artesanías de Felipe Carrillo Puerto

 

 

Agregó que la estrategia de la munícipe, con el apoyo de la Gobernadora Mara Lezama, ha tenido una respuesta favorable de parte de los artesanos, ya que les ha permitido vender más productos de su inventario.

 

Un caso de éxito es el posicionamiento de las artesanas de X-Pichil, cuyas prendas se venden dentro y fuera de México. Recientemente, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció una de sus creaciones durante la tradicional conferencia de prensa que brinda desde el Salón de la Tesorería, en Palacio Nacional. Allí, pidió a la mandataria quintanarroense presumir una blusa bordada por mujeres de esa comunidad.

 

Urbano Pacheco informó que las y los artesanos que deseen registrarse en este Padrón pueden hacerlo en la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas por calle 60 y 58, enfrente de la secundaria Leona Vicario, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

You Might Also Like

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Mara Lezama refrenda ante Claudia Sheinbaum compromiso de Quintana Roo por un desarrollo sustentable

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

Estefanía Mercado designa a Arturo Castro en la recién creada Secretaría de Gobierno

Aprueba Congreso reforma para blindar elecciones en Quintana Roo contra injerencia extranjera

Pepe Aguilar destaca la continuidad de la transformación y el fortalecimiento social en México

Victor Hugo Acevedo 10 mayo, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Continúa la Jornada de la Salud de la Mujer en el municipio de Isla Mujeres
ISLA MUJERESQUINTANA ROO

Continúa la Jornada de la Salud de la Mujer en el municipio de Isla Mujeres

7 febrero, 2025
Cumple Mara Lezama compromiso con alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo
Renán Sánchez Tajonar reconoce el liderazgo de la Presidenta y destaca el papel del Partido Verde en la transformación
Avanzan en rescate de mineros atrapados en Sabinas; trabajan 150 brigadistas por turnos
Encabeza Mara Lezama Toma de Protesta de Bandera de 284 conscriptos del Servicio Militar Nacional en Quintana Roo

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?