En tribuna la diputada explicó que las temperaturas en la entidad tiene picos por arriba de los 30° centígrados durante la temporada de calor.
Ante el director de Operaciones de la empresa pedirá en su calidad de representante popular la corrección en el portal para que se aplique el descuento.
Cancún, Quintana Roo.- Ante la presente temporada de calor cuyas temperaturas en lugares como Quintana Roo tienen picos que superan los 30° centígrados es fundamental que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respete los descuentos históricos contemplados en su tarifa del 1 de mayo al 31 de octubre.
Así lo explicó la diputada federal Anahí González en tribuna, al precisar que dicho subsidio es de verdadera ayuda para la mayoría de los mexicanos, toda vez que necesitan usar sus ventiladores o aires acondicionados en esta temporada a fin de garantizar un mínimo de confort en sus viviendas de las zonas en las que desde ya se siente el calor extremo.
En ese sentido, señaló que en su calidad de representante popular ha recibido numerosas inquietudes de la población quintanarroense porque la CFE excluyó de su portal al estado, lo que se interpreta que no existirá el descuento histórico por temporada de calor 2023.
Anahí González externó que se pondría en contacto con el director de Operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales, para su corrección en el portal de la empresa, a la vez que haría llegar su agradecimiento al director general Manuel Bartlett Díaz, por su personal intervención al sostener este programa “que es de verdadera ayuda para la mayoría de los mexicanos”.