Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Quintana Roo tendrá su primer Corredor Artesanal en Tulum
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > TULUM > Quintana Roo tendrá su primer Corredor Artesanal en Tulum
Quintana Roo tendrá su primer Corredor Artesanal en Tulum
QUINTANA ROOTULUM

Quintana Roo tendrá su primer Corredor Artesanal en Tulum

15 abril, 2023
Updated 2023/04/15 at 4:08 PM
Share
SHARE
Las y los artesanos podrán tener un espacio adecuado para la promoción y venta de sus productos, así como capacitación para innovar
Quintana Roo tendrá su primer Corredor Artesanal en Tulum

Chetumal.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, logró concretar en los primeros meses de su gobierno el proyecto del primer Corredor Artesanal en Tulum, donde las y los artesanos podrán tener espacios para la promoción, producción y venta de sus productos con lo que se reconoce e impulsa el trabajo de los pueblos originarios mayas.

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Karla Almanza López explicó que el proyecto del primer Corredor Artesanal de Tulum tendrá una inversión de 400 mil pesos en beneficio de 24 personas artesanas y se logró gracias al convenio con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

 

Explicó que este proyecto integral de intervención comprende acciones de formación y desarrollo (capacitación), de producción y de servicios, así como la creación de espacios para exhibición y venta de la obra artesanal, señalización de talleres y material promocional, necesarias para su inserción en el mercado de la promoción turística.

 

Quintana Roo tendrá su primer Corredor Artesanal en Tulum

 

 

Explicó que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, trabajan en el posicionamiento de los trabajos artesanales para que puedan estar en las vitrinas del mundo.

 

Detalló que el corredor comprenderá la construcción de 4 talleres, en comunidades de Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May y Macario Gómez, Tulum.

 

Señaló que uno de los requisitos es que grupos deben estar ubicados en destinos turísticos, pueblos mágicos o bien en entidades federativas con alta densidad artesanal, propicios de ofrecer obras artesanales a los turistas nacionales e internacionales.

 

Con este recurso además se realizarán la difusión para la atracción de turistas; talleres de sensibilización y socialización, diagnósticos de necesidades de inversión en infraestructura, equipamiento y capacitación y alianzas con asociaciones para el fortalecimiento turístico.

Con este proyecto las y los artesanos de Tulum podrán tener un espacio adecuado para la promoción y venta de sus productos, y poder obtener mejores ingresos y mayor bienestar.

You Might Also Like

Atenea impulsa el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación y el emprendimiento

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Aprueban reforma en materia de movilidad que busca mejorar el transporte público

Atenea entrega nuevo Módulo de Atención Turística en el Mirador Mar Turquesa

Nuevo Centro DIF-Pilares 260 en Cancún brinda cuidado, educación y bienestar gratuito a niñas, niños y adolescentes: Mara Lezama

Victor Hugo Acevedo 15 abril, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Deportistas indígenas ponen en alto a México en Canadá
DEPORTESINTERNACIONALMÉXICO

Deportistas indígenas ponen en alto a México en Canadá

26 agosto, 2025
AMLO se reúne con gobernadores de la 4T; “revisamos temas para beneficio de la gente”
Lorena Ramírez: campeona en ultramaratones e impulso indígena
Continúa en marcha el Operativo Tormenta en Isla Mujeres
Isla Mujeres fortalece la protección internacional del destino en FITUR 2026

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?