La instalación de una de las plantas de Tesla en México traerá consigo grandes beneficios para el país, uno de ellos será la generación de empleo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario sudafricano, Elon Musk, tomó la decisión de instalar una planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León y con ello la generación de empleos se vera beneficiada.
En el sitio web oficial de la fábrica de ensamblaje de autos eléctricos ya podemos acceder a las ofertas laborales que se abrieron para personas en diferentes estados de México.
Si bien es cierto que la planta estará ubicada en el norte del país, las vacantes se encuentran disponibles para Monterrey, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
Entre los puestos que Tesla oferta a los mexicanos se encuentran: Analista de logística en el área de Cadena de Suministro, Analista de logística para el área de Finanzas, Analista de ventas para el área de ventas y mercadotecnia y Gerente de atención a clientes.
¿Qué requisitos se deben cumplir para poder acceder a alguna de las vacantes de Tesla?
El principal requisito para trabajar en Tesla es el completo dominio del inglés, incluso la descripción de lo que se busca en cada vacante está en este idioma.
Y de manera general se solicitan personas con habilidades de liderazgo, capacidad de análisis y organización, además de tener disponibilidad de tiempo, puesto que la mayoría de las vacantes se menciona son rolando turnos.
Los requisitos más específicos se pueden consultar en el sitio web, ya que depende del puesto solicitado que las aptitudes, tiempo de experiencia en un puesto similar y nivel de estudios cambia.
Se estima que la planta traiga consigo una inversión directa aproximada a los 10,000 millones de dólares, más una inversión indirecta producto de la cadena de proveedores que serán necesarios para las operaciones de la planta.
Los detalles sobre los acuerdos alcanzados entre el presidente y el empresario se darán a conocer este próximo miércoles.