Aunque nacida en el paso Texas, Annette Mendoza, hija de mexicanos, estudió ingeniería mecánica y ahora está logrando su sueño de pertenecer a la NASA
La originaria del Paso Texas mencionó en una entrevista que uno de los motivantes que tuvo para no rendirse fue pensar que esa carrera en específico aún tiene un bajo porcentaje de mujeres inscritas o graduadas.
Por lo que no solo se esforzó en concluir con éxito la carrera, sino que además estudió una maestría en la Universidad de Texas en el Paso (UTEP), para así demostrar que se puede romper con los estereotipos establecidos.
Asimismo una de las cualidades que ha caracterizado a esta mexicana es su perseverancia para alcanzar los sueños que ha tenido a lo largo de su vida.
“Aplique a muchos intercambios y proyectos para la NASA, a 15 o 20, aplique a muchos”, mencionó Annette Mendoza.
¿Cómo ha colaborado Annette Mendoza en la NASA?
Según lo narrado por Annette, obtuvo su lugar en el doctorado del Instituto Lyndon B Johnson con aportaciones a proyectos de estudio de la luna y el planeta rojo.
Y es que precisamente la Luna es uno de los cuerpos celestes que más fascinación le han causado a la mexicana de 29 años.
“Honestamente, tengo una profunda fascinación por la luna y la forma en que posiblemente puede cambiar su órbita a pesar de no estar fijada, pero tanto la luna como la tierra se separan cada año. Me pregunto cómo los otros planetas contrarrestarían la gravedad con sus respectivas lunas en millones de años”, señaló en una publicación de sus redes sociales Annette.
Pese a que apenas se encuentra cursando el doctorado, ella planea poder seguir colaborando en varios proyectos en la NASA y ser un ejemplo de que no hay “Carreras de hombres”.