Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Obtiene la capital del país el primer lugar en los World Green City Awards 2022, categoría “Vivir verde para combatir el Cambio Climático”: Claudia Sheinbaum
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > CDMX > Obtiene la capital del país el primer lugar en los World Green City Awards 2022, categoría “Vivir verde para combatir el Cambio Climático”: Claudia Sheinbaum
Obtiene la capital del país el primer lugar en los World Green City Awards 2022, categoría “Vivir verde para combatir el Cambio Climático”: Claudia Sheinbaum
CDMXINTERNACIONALMÉXICO

Obtiene la capital del país el primer lugar en los World Green City Awards 2022, categoría “Vivir verde para combatir el Cambio Climático”: Claudia Sheinbaum

19 octubre, 2022
Updated 2022/10/19 at 3:52 AM
Share
SHARE

 

• En reconocimiento a la revegetación en la Ciudad con 34 millones de árboles y plantas, la creación de 700 jardines polinizadores y la construcción de 16 parques con áreas verdes, infraestructura deportiva, recreativa, educativa y cultural.

Obtiene la capital del país el primer lugar en los World Green City Awards 2022, categoría “Vivir verde para combatir el Cambio Climático”: Claudia Sheinbaum

 

• World Green City Awards 2022 distingue las acciones ambientales más ambiciosas en las ciudades del mundo, basadas en la incorporación de la vegetación como un elemento para incrementar el bienestar social, económico y la resiliencia ambiental.

 

Obtiene la capital del país el primer lugar en los World Green City Awards 2022, categoría “Vivir verde para combatir el Cambio Climático”: Claudia Sheinbaum

 

• En otras cinco categorías se posicionan las políticas ambientales de las ciudades de: Bogotá, Colombia; Fortaleza, Brasil; Montreal, Canadá; París, Francia; y Hyderabad, India.

 

“¡Más buenas noticias! Ganamos el primer lugar en los #WorldGreenCityAwards, en la categoría “Vivir Verde para combatir el Cambio Climático”, que otorga la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH)”, celebró en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Destacó que este reconocimiento a nivel mundial, en el marco del Foro de Líderes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se debe a la revegetación en la capital de México, con más de 34 millones de árboles y otro tipo de plantas, tanto en áreas urbanas como en el Suelo de Conservación y sus zonas rurales. Esto se logró gracias al incremento en la producción anual de los viveros Yecapixtla, Nezahualcóyotl y San Luis Tlaxialtemalco, pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de México, que de producir 308 mil plantas en 2018 pasaron a 10.6 millones en 2022.

 

 

Aunado a la creación de 700 jardines polinizadores y la construcción de 16 parques con áreas verdes, infraestructura deportiva, recreativa, educativa y cultural, ubicados principalmente en las zonas periféricas de la ciudad que programa “Sembrando Parques”.

 

El premio reconoce las acciones realizadas en la ciudad como parte del eje “Revegetación del campo y la ciudad” del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024, presentado y puesto en marcha desde 2019 por Claudia Sheinbaum, las cuales contribuyen a conservar la riqueza biocultural de la ciudad, a reducir los impactos del cambio climático y mejorar la calidad del aire, a mitigar el efecto de isla de calor urbana, a recuperar el espacio público para las personas y a crear empleos verdes, así como una economía justa para las y los productores del Suelo de Conservación.

 

 

En suma, todas las acciones del eje “Revegetación del campo y la ciudad” han permitido la captura de más de 4 mil 635 toneladas de CO2 equivalente, de 2019 a 2022.

 

 

World Green City Awards 2022 distingue las acciones más ambiciosas enfocadas en la construcción de mejores condiciones ambientales en las ciudades del mundo, a partir de soluciones basadas en la naturaleza y, particularmente, la incorporación de la vegetación como un elemento para incrementar el bienestar social, económico y la resiliencia ambiental.

 

 

Del conjunto de las ciudades participantes fueron seleccionadas las tres mejores en cada una de seis categorías, conformando una lista de 18 ciudades de todo el mundo. La Ciudad de México fue seleccionada, en primer lugar, en la Categoría “Vivir Verde para combatir el Cambio Climático”, por abordar las causas profundas y los efectos del cambio climático para construir una ciudad más habitable y resiliente.

 

 

En las otras cinco categorías se posicionan: Bogotá, Colombia; Fortaleza, Brasil; Montreal, Canadá; París, Francia; y Hyderabad, India.

You Might Also Like

Debate Nacional por la Salud Digital Infantil en México

A 50 días del kickoff: estos son los favoritos para conquistar el Super Bowl LXI

México lidera recuperación salarial real entre países de la OCDE

Italia Devuelve a México 27 Piezas Arqueológicas

México envía dos aviones con ayuda humanitaria a Venezuela

Victor Hugo Acevedo 19 octubre, 2022
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
¡Se queda! Es ratificado Carlos Bracamontes como Técnico del Inter Playa del Carmen
SOLIDARIDAD

¡Se queda! Es ratificado Carlos Bracamontes como Técnico del Inter Playa del Carmen

15 junio, 2023
Meryl Streep elogia a Sheinbaum, la presidenta responde halagos
Antonio Ojeda activa tercera jornada de reforestación en Dziuché
Anuncia Mara Lezama pronta inauguración del Teatro de Cancún
Jorge Sanén respalda la transformación sin precedentes en Quintana Roo en el 1er Informe de Gobierno de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?