La Secretaría de Salud informó sobre cómo se usará el cubrebocas en espacios cerrados, para evitar la transmisión de la Covid-19.
La Secretaría de Salud (SSa) informó que se elimina el uso del cubrebocas en espacios cerrados, con algunas consideraciones.
Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre la existencia de un virus que se transmitía de forma aérea; se señaló como una de las primeras medidas de prevención, el uso del cubrebocas.
Por lo que, las autoridades sanitarias de México hicieron la recomendación de usar cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en todo el país.
La dependencia indicó que en espacios cerrados no es obligatorio el uso de cubrebocas con sana distancia, de acuerdo con los nuevos lineamientos.
Sin embargo, la Secretaría de Salud sugirió que se utilice el cubrebocas si el espacio cerrado es muy pequeño o tiene poca ventilación.
“En caso de no existir sana distancia de por lo menos metro y medio, es recomendable usar cubrebocas”, señaló.
Asimismo, señala que las personas que decidieron no vacunarse o con inmunocomprometidos, continúen utilizando el cubrebocas; sobre todo si el lugar de trabajo se encuentra poco ventilado.
Por lo que, se recomienda que exista ventilación natural en espacios comunes o de mayor concentración de personal.