Mau Otero, un joven tiktoker mexicano quiere cruzar desde Isla Mujeres a Cancún en vuelo ardilla (wingsuit) antes que lo haga otro deportista extremo.
Para tal maniobra necesita lanzarse desde un avión a gran altura y por ende, que el Aeropuerto Internacional de Cancún principalmente cierre sus operaciones aéreas por 15 minutos afectando a muchas aerolíneas y pasajeros para un récord lucrativo personal.
El Aeropuerto Internacional de Cancún que opera más de 500 vuelos diarios, no sería el único aeropuerto que se necesitaría cerrar, también se requerirá que el Aeropuerto Internacional de Cozumel cierre sus operaciones también.
El tiktoker está usando las redes sociales a su favor, enviando mensajes a sus fans para que se unan a una especie de petición a las autoridades mexicanas de emitir tal indicación a la torre de control de Cancún y Cozumel.
Mau Otero necesitará lanzarse desde un avión militar o civil diseñado para abrir un compartimiento y poder planear con un traje ardilla (wingsuit) por unos 6.4 kilómetros desde Isla Mujeres hasta Puerto Cancún.
Actualmente, el tiktoker mexicano ya está entrenándose para dominar el traje ardilla y entender sobre las corrientes de aire que circulan a favor y en contra en esa región particular.
Por el momento, está publicando una serie de videos cortos tipo documental para crear conciencia sobre su reto o desafío personal.
Mau Otero fue el primero en cruzar dos torres de 165 metros de altura y de 40 metros de separación en cuerda floja en el edificio conocido como El Pantalón en Santa Fe, Ciudad de México. También fue el primero en bajar desde un volcán en monociclo y el segundo en esquiar y saltar encima de un avión en movimiento.