Los Leones de Yucatán le ganaron la partida a sus anfitriones Pericos, 20-17, en un auténtico duelo de batazos y al imponerse en la serie del primer pleiofs se ganaron la rifa del tigre.
Así es, tras este duelo que acabó en horas de la madrugada de hoy, los melenudos recibirán en la semifinal del Sur, este sábado y domingo a los embalados Tigres de Quintana Roo, que dejaron en el camino a los Olmecas de Tabasco.
Fue una auténtica fiesta de fuegos artificiales lo que se vivió en el Estadio Hermanos Serdán, y es que después de que el pitcheo fue amo y señor en el Kukulcán, en Mérida, en estas latitudes desapareció. Qué mejor prueba que entre las dos novenas desfilaron en la loma 19 lanzadores, siendo el ganador Hunter Cervenka, con salvamento de Jorge Rondón Perdió Yoimer Camacho.
Lo de anoche fue una demostración de poderío, o más bien dio la impresión que no era un partido sino una práctica de bateo, al haberse disparado 42 imparables, nueve cuadrangulares y haber anotado 37 carreras.
Los selváticos consiguieron seis carreras en la octava para asegurar el triunfo, en el que Art Charles, José “Cafecito” Martínez y Yadir Drake produjeron entre los tres 13 registros. De hecho, el gigantón Charles y Drake dispararon a dos cuádruples, y Walter Ibarra uno. (Infoqroo)