El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar, anunció la apertura de la licenciatura en Terapia Física en la modalidad BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), con lo que se da la oportunidad de continuar sus estudios para quienes cursaron el programa educativo como Técnico Superior Universitario de Terapia Física, área salud y bienestar de la división de Turismo.
Se contó con la presencia de Alicia Ríos, directora de relaciones públicas de la secretaría de Turismo, quien acudió en representación del gobernador Carlos Joaquín y la secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vázquez, así como también estuvo presente Jorge Luis Téllez, director municipal de turismo, en representación de la encargada de despacho del ayuntamiento Benito Juárez, Lourdes Cardona. También asisitió la directora de la división de Turismo, Mariana Recio y el profesor de tiempo completo, Leonel Pérez. El rector aplaudió y agradeció el esfuerzo realizado por esta división para hacer realidad esta licenciatura, que permitirá a los 347 egresados de TSU dar continuidad a su preparación profesional de nivel superior.
Recordó que desde el 2012 se abrió la carrera en nivel TSU de Terapia Física, de la cual se cuenta actualmente con ocho generaciones de egresados y es 10 años después y en el marco del XXV Aniversario de la UT Cancún BIS que se logra tener la continuidad de este programa educativo, que sin duda será para beneficio de las y los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de profesionalizarse y mejorar sus oportunidades laborales.
Julián Aguilar, refirió que tras un largo proceso y gracias al apoyo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y de la Secretaría de Salud, se logró avalar está nueva licenciatura.
El rector consideró de gran pertinencia la apertura de esta carrera, toda vez que Cancún es un destino turístico que requiere la profesionalización de terapeutas para brindar servicios de calidad y experiencias memorables que contribuyan a mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu de turistas, visitantes y comunidad anfitriona.
Puntualizó que preparar terapeutas físicos(as) capacitados(as), con una educación integral y de calidad como la que ofrece la UT Cancún BIS, les permitirá insertarse fácilmente en el ámbito laboral, al garantizar un trato amable, profesional y adecuado a los visitantes que requieran de sus servicios.